| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor/a |
Mensaje |
Nabasu_Jiru Shogun

|
Publicado: Dom Ene 01, 2006 2:58 pm Asunto: The 47 Ronin |
|
|
Año: 1941
País: Japón
Género: Acción, Drama, Histórico.
Sinopsis: El señor Asano se opone a un intento de soborno de un miembro del Shogunato. Su honradez sin embargo es inútil contra la corrupción de la administración y el es forzado a cometer 'harakiri'. Su séquito de samuráis se dispersa convirtiéndolos en 'ronin'. El líder de los samuráis, Oichi, trama con una banda de 'ronin' para buscar venganza por el deshonor de su maestro.
Puedes ver la ficha completa de esta película aquí.
|
 |
Nabasu_Jiru Shogun

|
Publicado: Dom Nov 05, 2006 2:46 pm Asunto: |
|
|
Película largísima, y es que primeramente eran dos partes, pero se convirtieron en 1, de 2 horas de duración cada una.
La primera parte es la que nos explica todo lo que sucede con el Señor Asano y el incidente con el Señor Kira, la reacción de Ako (el territorio de Asano) y sus hombres, sobretodo se centra en su mano derecha, Kensaburo Oishi.
Pero quizás esta parte se pasa de larga y de discurrir demasiado despacio.
La segunda parte es algo mejor, sobre todo porque toda transcurre con un aura de tensión ya que sólo piensas en cuando y cómo será el ataque, el problema es que este no es hasta avanzada la segunda parte y además. dicho ataque no se representa.
Resumiendo, quizás no sea una película para "principiantes" en este cine, a mi personalmente hubo momentos en que me aburrió a más no poder.
6/10 _________________
 |
|
|
 |
Alikuekano Komusubi
Registrado: 27 Dic PM Mensajes: 199 Ubicación: Jaén, Andalucia.
|
Publicado: Dom Nov 05, 2006 11:25 pm Asunto: |
|
|
No he visto aun 47 Ronin, y le tengo ganas pero me gusta ver las pelis seguidas y me da cosica jajajaja, pero la que recomendare sobre la misma historia clásica de la disputa entre Asano y Kira es "Fall of Ako Castle". Por lo menos es mas corta (unas 2:40 horas) _________________ Asiateca
 |
|
|
 |
Hantxo Ozeki

|
Publicado: Lun Nov 06, 2006 12:59 am Asunto: |
|
|
| Hay que estar muy harto para ver la version del "chapas" de Mizoguchi. Con ver la de Hiroshi Inagaki me parece mas que suficiente para quedarte con el meoyo de la historia. |
|
|
 |
Teinosuke Komusubi

|
Publicado: Mie Nov 08, 2006 1:43 pm Asunto: |
|
|
a mi me gusto bastante...pero mas por el buen hacer del bueno del kenji...que por la historia en si ....a la que le pedia en todo momento ....SANGRE _________________ Los tontos afirman. los sabios dudan y reflexionan |
|
|
 |
maurazos Komusubi

|
Publicado: Dom Feb 18, 2007 8:52 am Asunto: |
|
|
Una película atípica de Mizoguchi en lo temático (no habla de las injusticias que sufren las mujeres en la sociedad japonesa, como suele ser habitual en él), pero es una película de 1941 y tanto el público como las autoridades pedían temas que ensalzaran el espíritu nacional, y el de los 47 ronin es uno de los más recurrentes. Eso sí, el resultado es monumental. Me gustó. Saludos. _________________ "Todas las imágenes son mentira. La ausencia de imágenes también lo es"
Gao Xingjian |
|
|
 |
|